lunes, 12 de enero de 2009

Un extraño cuento de navidad

Los abedules, el centinela que levitaba (the twins)


Y sucedió que en una aldea despierta,
después de los acantilados de Gorjean.
vivía un perfecto caballero
algo idiota y perezoso,
pero levitaba y eso era increíble.
Eso me paso a mi, levitaba pos huevon…
Como desprendido, no pesaba nada….
Lo primero que hice fue saltar…
Pase algunas nubes…
Bacán…. Cagate de susto….
Las ciudades destrozadas.
Por una extraña energía soberbia en código,
olvidada por las religiones….
Somos pequeños souvenirs
Dejémonos de……………………
Remolinos
Quede en blanco
Pagina 34
debajo de la primera parte de la segunda hoja
Línea 44 cuarta palabra
Números
Códigos
Era una película de suspenso
Sin actores principales
Sin reparto
Un hombre podía saltar hasta las nubes
Tengo que verlo
No se si puedo creer esas cosas
La fe no es lo mío
Practico las artes de los problemáticos
Los dementes y asustados metasonidos electrificados
Enumerados
Desesperados
Hinchados
Ayúdame, gritaron al unísono millones de voces
Por supuesto me saque la cresta
Los pasillos de los aviones son algo estrechos
Nunca avisan cuando se acabo la pared…
Huevones…
Pero así te tratan los amigos…
Como el pico…
Na que ver….
Como es eso….
Tu no llamáis nunca….
Eres un ingrato….
Ese dialogo lo protagonizo un gerente
Alguien de otro siglo
un huevon mas viejo que la…………….
Y suena el teléfono
no me interesa el crédito le respondo al teléfono
Me acuerdo que es lunes
Ya pasamos la navidad
Los sonidos tantas veces imaginados
Muerto de la riza
Cagado de susto
Infalible
Infatigable
Como los abedules
Hay árboles que dan mucho jugo
Las naranjas por debajo
Córtalas de lado
Aféitalas
Como limones
Como las aceitunas
Hay olor a……………..…
Pero se respira
Y es aterciopelado
Como las estrofas del poeta
Y los amigos de los gemelos
Aceitunos
Como negros
Como mulatas
Casi declaraciones
Son como declaraciones
Son declaraciones
Pero no las lean
No se acuerden de mí
Dejen hasta aquí este poema de fin de año
Porque el poeta se ha cansado de escribir torpemente
Se enamoro de los sonidos del piano
Del sonido de los corazones rápidos
Apurados redoblados
De los niños guardados,
Queridos, esperados…..
Las madres son buenas madres
Se que no te gusta que me perfume tanto
Mujer caprichosa
Andante encubierta
Más que ninguna mujer de escamas poderosas
Del color de la niebla…
Del sabor del perfume
Nunca supe que fue lo que paso….
Habían decretado la alerta ambiental global….
Y yo no tenia idea…..
Caminaba el huevon….
Caminaba……
A que no saben quien se quedo afuera….
quien no entro al refugio?
Totoy Zamudio dijo un niño en la primera fila
Pero como…
Estas seguro Pablito…
Si señor Stevenson…
¡¡Pero como Pablito!!….
¡¡Me esta molestando señor Stevenson!!
No Pablito….
Pues no lo parece señor Stevenson
Que te digo Pablito..
De partida no me digas mas Pablito…
Mi nombre es Baltazar
Y lo segundo
La próxima vez que entres a mi pieza
Informa a los centinelas del segundo piso
Porque habían soltado a los perros y si llegaste hasta acá
fue por que ya se habían comido un par de………………….

¿Huevones?
¿Mutantes?

No hay comentarios: