jueves, 17 de abril de 2008

Si tengo una hija le pondre montaña

Los profesionales saben del fútbol.
Son expertos….
Dominan la pelota.
El arte del balón pie.
El desarrollo de las ideas.
Fragmentadas las ideas.
Negociadores.
Trotamundos.
Escribo por casualidad.
Desde el anonimato.
Trinchera maldita y soñada.
El tren se caía a pedazos,
Se demoraba demasiado.
Eran cuatro los ataúdes.
Cinco los muertitos.
Protestaron y no pude detenerlos.
Sonó el silbato del guarda línea.
En día feriado.
Copeteado.
Tartamudo.
Artista.
Desdichado.
Como los alfareros del paleolítico.
Las mujeres con piel de leopardo.
Las garras muertas.
Las uñas.
Derretidas.
Suenan las campanas.
Los mazapanes.
Las alamedas.
Los almendros.
El ciruelo añoso de mi calle neogótica.
Admirable.
Piramidal.
Estiércol de abeja.
Suero de abeja.
Sangre de abeja.
Tomates.
Salchicha,
Chocrut,
Cebolla con vainilla,
Naranjas acarameladas,
Papas fritas de bolsa crujientes molidas.
Pan de hot dog.
Dos chocolates amargos.Pequeños.
Uno con manjar.
El otro con coñac.

Me quiero comprar unas zapatillas.
Livianas.
Como detenidas.
De aire.
Parecidas a las que tengo
Pero mejores.
Mucho mejores.
Made in china.
Calce europeo.
Nada de similitudes.
Pago con tarjeta.
En una cuota.
No sirve la tarjeta.
Saco plata del cajero.
Tiene solo billetes chicos.
Igual.
80 en billetes de luca.
Arto caras las zapatillas.
Las uso poco.
Mentira.
Me las pongo todos los días.
Parezco viajero del tiempo.
Personaje de película de gansters.
Pero sin metralleta.
Lo mío son las palabras.
Compro la revista donde sale mi entrevista.
Como las huevas la entrevista.
Me ilusiono.
Salgo a caminar.
Con mi perro.
Pero no tengo perro.
No estaba acostumbrada a ser perro.
Dormía en mi pieza.
Sobre mi almohada.
Se puso celosa y se fue.
Ya no quedan pelos de la clarita.
Se descongelaron los helados.
No compre el hielo pa la fiesta.
Me demoro en eyacular.
Me demoro.
Son poderosas las montañas.
Si tengo una hija le pondré montaña

No hay comentarios: