miércoles, 9 de abril de 2008

El Telefono

Nací con alas en la espalda,
me llamaron Nicanor por el lado de los Olivares,
ilustres patriotas de esta tierra bendita y complicada.
Pedazo extraviado de roca.
Había un mar iluminado. Metafísico.
Cuando se me callo el pelo cambie mi nombre,
Alejandro sonaba mejor que Nicanor.
Estudie leyes en una universidad deficitaria.
En nicaragua me case con la hija del general al mando.
Tuve dos hijos con la Augusta,
Bartolomé nació antes de tiempo
siempre andaba fatigado.
Ella era distinta.
Llevaba los genes traslucidos de la madre,
mas antiguos que el tiempo.
Me levante esa mañana con resaca,
seguía moviéndose el suelo.
Así es la derrota del testarudo.
Como los que dejan por escrito la razón de su muerte.
pequeñas cantidades de terror y poder.
Excusas
exclusas.
Hay sangre en la arena..
Hay sangre en la arena…
Corrí por el pasillo.
Choque con un espejo.
Soy un san Sebastián invisible.
Mañana dejo el vicio.
Ni siquiera reconozco mi casa….
Fidel esta loco.
Recuerdo que Fidel estaba fumando con mi suegro.
Este cheque es tu pasaporte.
Me dijo el general afuera del baño.
No me importo dejarlos botados.
Igual llore en el taxi de los bananeros.
Lejos las antorchas, los remedios y las ratas.
Encontré muchas ratas en mi camino.
Varios monjes tibetanos…
Fidel esta loco….
Aguante por años solo con esa frase.
De la calma de los domingos.
Del ruido de los pájaros.
Del ruido de los pájaros nuevos.
Juanita si supieras porque me fui.
No me lo creerías…


Con quien hablo….
Con Humberto Abendaño Inostroza
Jefe de la familia Pérez Castro
Hay un testamento
Y eso que nos importa a nosotros
Bueno yo creo que mucho
Vera usted
¡Mama te llaman desde una isla artificial clavada en un atolón!
Me dejaron esperando en la línea.
Humberto tanto tiempo.
No esperaba esta llamada.
¿Sucedió algo?
La isla esta sumergida 500 metros por la radiación.
Abrásame Tito
Tito?
Hijo mió?
Padre?
¡¡¡¡¡Que!!!!!

No hay comentarios: